EMOLTV

Gobierno de Morales asegura que el canciller Muñoz todavía no confirma su visita a Bolivia

La ministra de comunicaciones del país altiplánico, Marianela Paco, informó que está a la espera de la respuesta del secretario de Estado chileno. "Somos de la cultura del diálogo", declaró.

05 de Octubre de 2015 | 11:54 | Emol
imagen

La ministra de Comunicaciones de Bolivia aseguró que brindarían todas las facilidades para poder concretar la entrevista con el canciller y el agente de Chile en La Haya.

Aton Chile
SANTIAGO.- La ministra de Comunicaciones boliviana, Marianela Paco, informó que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, todavía no responde a la invitación realizada por el Gobierno del país vecino para que participe en una entrevista sobre la demanda marítima presentada en La Haya.

El pasado viernes, la secretaria de Estado hizo un llamado al ministro de Relaciones Exteriores y al agente chileno en La Haya, Felipe Bulnes, para que asistan a un programa en la televisión estatal de Bolivia y presenten su visión sobre la causa que mantiene a las dos naciones enfrentadas en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Ese mismo día, el canciller respondió a través de la prensa que aceptaba "encantado" la invitación realizada por el Gobierno de Evo Morales.

"Sería un agrado para nosotros presentar nuestros puntos de vista en la televisión boliviana", dijo Muñoz. Sin embargo, aseguró que, por el momento, no había recibido ninguna invitación formal por parte de las autoridades bolivianas.

Por otro lado, Paco declaró que están a la espera de una respuesta oficial por parte del Ejecutivo chileno, para conocer el día y la hora en la que se podría llevar a cabo la entrevista en el canal Bolivia TV.

Además, señaló que brindarían todas las facilidades para poder concretar este encuentro. "Somos de la cultura del diálogo", afirmó.

Esta idea surgió luego que el vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, se presentara en el programa "El Informante" de TVN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?