EMOLTV

Papa Francisco realizará su primera visita a África a fines de noviembre

Desde el 25 hasta el 30 del próximo mes, el Pontífice llevará a cabo una gira en la que recorrerá Kenia, Uganda y República Centroafricana.

17 de Octubre de 2015 | 17:59 | Emol
imagen
EFE (archivo)
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano publicó este sábado el programa del primer viaje que el Papa Francisco realizará a Kenia, Uganda y República Centroafricana desde el próximo 25 de noviembre, el cual comenzará con una ceremonia de bienvenida en Nairobi.

El Pontífice tiene previsto dar trece discursos y ofrecer cuatro homilías en los cinco días que permanecerá en el continente africano, según informaron desde la Santa Sede.

A su llegada a Kenia será recibido por las autoridades del país en una ceremonia que se celebrará en el palacio presidencial de Nairobi, donde realizará una visita de cortesía al Mandatario del país, Uhuru Kenyatta.

El 26 de noviembre, la agenda del Papa prevé un encuentro interreligioso y ecuménico en el Salón de la Nunciatura Apostólica y posteriormente una misa en el campus de la Universidad de la capital del país.

Ese mismo día, el Pontífice tendrá un encuentro con miembros del clero, religiosos y seminaristas en el campo deportivo St. Marys' School y visitará la oficina de Naciones Unidas en Nairobi.

El viernes 27 de noviembre, se acercará al barrio de Kangemi y se reunirá con jóvenes en el estadio Kasarani, antes de juntarse con los obispos de Kenia en este mismo recinto, que se ubica al este de la capital.

Una vez finalizada esta última reunión, Francisco viajará a su segundo destino: Uganda, donde también será recibido por el Presidente Yoweri Museveni y otras autoridades del país.

Además, visitará el santuario anglicano de los mártires de Namugongo, cerca de Kampala, donde realizará una misa. El Papa también dialogará con los jóvenes ugandeses y con los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas del país.

Será su última jornada en Uganda, pues el 29 de noviembre emprenderá su viaje a República Centroafricana, una de las naciones del continente africano más convulsas, y allí será saludado por la Presidenta, Catherine Samba-Panza.

Por otra parte, visitará un campamento de refugiados, conversará con los obispos, confesará a algunos jóvenes y celebrará una misa con los religiosos del país.

Finalmente, el 30 de noviembre mantendrá un encuentro con la comunidad musulmana en la mezquita central de Koudoukou, en la capital del país, Bangui, y oficiará una misa en el complejo deportivo de Barthélémy Boganda, también en la misma ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?