EMOLTV

Yemen: siete trabajadores murieron en bombardeo de la coalición árabe

Los funcionarios se trasladaban por el barrio de Al Huban cuando fueron víctimas del ataque.

29 de Octubre de 2015 | 10:39 | EFE
imagen
EFE (imagen referencial)
SANÁ.- Al menos siete trabajadores murieron y otros 16 resultaron heridos en un bombardeo aéreo de la coalición árabe en la ciudad de Taiz, en el suroeste del Yemen.

Las víctimas, empleados de la principal fábrica del país, se trasladaban en un bus por el barrio de Al Huban cuando fueron blanco del ataque.

La coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, lanza con frecuencia ataques contra los vehículos de los rebeldes hutíes y sus aliados, y en varias ocasiones ha bombardeado civiles por error.

Uno de los últimos ataques atribuidos a esa alianza fue el registrado el pasado lunes en un hospital de Médicos Sin Fronteras, en la provincia septentrional de Saada, feudo de los insurgentes.

El pasado 22 de octubre, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió del impacto sobre la población civil de los actuales combates en la ciudad de Taiz, debido a los "bombardeos indiscriminados" contra áreas residenciales y la escasez de bienes básicos.

El conflicto entre el Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes se intensificó tras la intervención en marzo pasado de la coalición árabe contra los rebeldes.

Según datos de Naciones Unidas, más de 4.900 personas han muerto desde el comienzo de la ofensiva capitaneada por Riad hace siete meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?