EMOLTV

Air France no sobrevolará el Sinaí hasta que se aclare accidente de nave rusa

La aerolínea francesa adoptó la medida tras la caída del avón ruso con 224 ocupantes.

31 de Octubre de 2015 | 16:19 | EFE
imagen
AFP
PARIS.- La aerolínea de bandera francesa, Air France, no sobrevolará la península del Sinaí hasta recibir "clarificaciones" acerca de lo sucedido con el Airbus A321 que se estrelló hoy causando la muerte a sus 224 ocupantes.

Fuentes de la compañía señalaron que la decisión se toma "hasta nueva orden" como medida de precaución, tras las informaciones contradictorias acerca de una posible relación del grupo terrorista Estado Islámico (EI) con el siniestro.

En un comunicado, el grupo yihadista Wilayat Sina, filial egipcia de la agrupación terrorista Estado Islámico (EI), había asegurado que el Airbus fue derribado por sus combatientes, aunque tanto Egipto como Rusia han desmentido esta información de manera tajante.

El Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló hoy en el Sinaí unos 23 minutos después de despegar del balneario de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

Al igual que Air France, la aerolínea alemana Lufthansa no sobrevolará la península del Sinaí hasta que se aclaren completamente las circunstancias de la catástrofe, según fuentes de esa compañía aérea, la primera de Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?