EMOLTV

Unos 50 yihadistas del Estado Islámico son abatidos por ejército turco

Seis cazas despegaron de un base aérea al sur de Turquía y realizaron ocho bombardeos contra posiciones del grupo terrorista empleando "munición inteligente", mientras que un dron llevó a cabo un ataque.

01 de Noviembre de 2015 | 05:58 | EFE
ESTAMBUL.- Unos 50 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron y otros 30 resultaron heridos en un ataque aéreo del ejército turco en Siria, informó hoy la agencia turca Anadolu.

La operación aérea con seis cazas turcos fue parte de una acción de la coalición internacional contra el EI liderada por Estados Unidos y tuvo lugar la víspera y contó con el apoyo de un grupo rebelde turcomano sobre el terreno, añadió la fuente.

Los seis cazas despegaron de la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, y realizaron ocho bombardeos contra posiciones del EI empleando "munición inteligente", mientras que un dron perteneciente a la coalición llevó a cabo un ataque.

En la operación participaron desde el terreno combatientes de la "División Sultan Murat", un grupo armado turcomano, mientras que el 'Frente Sham', otro grupo opositor al régimen de Damasco, también prestó apoyo, señala la citada agencia.

Los objetivos bombardeados se sitúan cerca de los pueblos de Harjala y Delha, en el norte de la provincia de Alepo, a unos 5 kilómetros de la frontera turca.

Los combates entre el EI y los grupos rebeldes mencionados en estos municipios continuaban este domingo.

La región al norte de Alepo, situada entre el Éufrates en el este y el cantón kurdo de Azaz en el oeste, es la única zona siria fronteriza con Turquía que sigue bajo dominio del Estado Islámico.

Ankara ya ha advertido que no permitirá bajo ningún concepto que sea conquistada por las milicias kurdas que en los últimos meses han expandido su territorio en Siria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?