EMOLTV

Rusia da por terminada búsqueda de los restos de las víctimas de avión siniestrado

"Hemos revisado 33 de los 40 kilómetros cuadrados", señaló Vladimir Putchkov. Agregó que el análisis de los restos para averiguar la causa de la catástrofe seguirá por tiempo indeterminado.

05 de Noviembre de 2015 | 10:20 | DPA
Moscú.- Rusia dará por concluida esta noche la búsqueda de los restos de las 224 víctimas en el lugar donde el pasado sábado se estrelló un avión de pasajeros en Egipto, informó el jefe de Aviación Civil, Vladimir Putchkov.

"Hemos revisado 33 de los 40 kilómetros cuadrados", señaló Putchkov esta mañana. Para tener una mejor visión de los restos se utilizaron también drones y satélites, indicó.

Varios equipos de rescate con un total de 82 personas procedentes de Rusia se encuentran sobre el terreno en la península del Sinaí. El análisis de los restos para averiguar la causa de la catástrofe seguirá por tiempo indeterminado, subrayó el funcionario.

El Gobierno ruso no quiso manifestarse sobre la sospecha lanzada por las autoridades en Reino Unido y Estados Unidos acerca de que podría haberse tratado de un atentado con una bomba.

El diario ruso "Kommersant" citó a un experto que cree "improbable" la teoría de los egipcios de que pudo haber estallado uno de los motores. "La detonación no hubiese sido tan fuerte como para hacer caer al avión", declaró el experto al periódico.

Rusia confirmó que la caja negra del Airbus A321 que graba las voces en la cabina está dañada, pero que la otra ha sido entregada a los investigadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?