EMOLTV

Hollande llama al diálogo a Chile y Bolivia tras reunirse con Evo Morales en París

El Presidente francés se refirió al tema marítimo entre ambos países en el marco de la gira del Mandatario boliviano por Europa.

09 de Noviembre de 2015 | 09:49 | Emol
imagen

Presidente de Francia, François Hollande.

EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Francia, François Hollande, recibió en este lunes en París a su par boliviano, Evo Morales, en el marco de la gira del Mandatario del país altiplánico por Europa.

Según consigna el diario boliviano La Razón, Hollande se refirió en una conferencia de prensa conjunta, a la temática marítima entre Chile y Bolivia haciendo un llamado a que prime el "diálogo y la razón" entre ambos países para lograr así, llegar a una solución.

"Estoy pensando en particular esta cuestión que está planteada desde hace muchos años, la cuestión del acceso al mar, la cuestión fronteriza con Chile, y Francia en este ámbito como en otros tiene una sola palabra que es diálogo y más diálogo", sostuvo.
La cita que sostuvieron en París, tenía como objetivo tratar el ingreso de Bolivia a la Agencia Francesa para el Desarrollo y firmar acuerdos de cooperación.

La declaración del jefe de Estado francés, se lleva a cabo luego de que la Canciller alemana, Angela Merkel, instara a Chile y a Bolivia a reanudar las conversaciones por la demanda marítima del país altiplánico.

Evo Morales inició una gira el pasado el lunes 2 de noviembre por países de Europa, en los que se incluyeron Alemania, Francia, Italia e Irlanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?