EMOLTV

Oposición venezolana dice que "no hay forma" de que chavismo gane legislativas

Este viernes se inició oficialmente la campaña electoral de cara a las legislativas del próximo 6 de diciembre.

13 de Noviembre de 2015 | 19:35 | AFP
imagen
EFE

CARACAS.- La oposición venezolana se declaró segura de su victoria en las legislativas del próximo 6 de diciembre, al iniciarse oficialmente este viernes la campaña electoral.

"Quiero que quede claro: no hay forma de que el chavismo gane las elecciones del 6 de diciembre", dijo el excandidato presidencial Henrique Capriles en rueda de prensa.

Capriles, quien perdió la presidencia ante Nicolás Maduro por apenas 1,5 puntos en 2013, reveló el más reciente estudio de la encuestadora Datanálisis, que da 35 puntos de ventaja a los candidatos opositores.

"Queremos que el país comience a producir, recuperar los salarios, recuperar la moneda. Queremos ganar la Asamblea Nacional para presentar un plan y sacar a Venezuela de la crisis económica", señaló Capriles, gobernador del estado central de Miranda.

El líder opositor sostuvo que en Venezuela "no ha ocurrido una explosión social" porque los electores están esperando los comicios como "una válvula de escape para expresarse".

En la misma conferencia, Jesús Torrealba, secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD), manifestó que la oposición comienza la campaña con una "ventaja gigantesca" porque a los candidatos del gobierno, "cuando salen, el pueblo los echa".

Torrealba y Capriles advirtieron sobre la posibilidad de que el gobierno finja un golpe de Estado en su contra para desconocer un triunfo opositor.

Si eso sucede, "se adelantaría la caída del chavismo": "o pierden una elección o pierden todo, esa es la escogencia que pueden hacer", aseguró el vocero de la MUD.

Torrealba reiteró su pedido al gobierno para que se investigue el caso de dos sobrinos de la primera dama Cilia Flores detenidos en Haití el pasado martes y procesados en Nueva York por supuestamente intentar introducir droga en Estados Unidos.

Capriles señaló que ese episodio, sobre el cual aún no se refiere el presidente Nicolás Maduro, da "más razones para votar ese día y derrocar lo que está podrido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?