EMOLTV

Evo Morales a su ministra de Salud: "No quiero pensar que es lesbiana"

El Mandatario de Bolivia realizó este comentario al percatarse que la secretaria de Estado no estaba poniendo atención a su discurso sobre la planificación para la construcción de hospitales en la región amazónica de Beni.

16 de Noviembre de 2015 | 17:02 | EFE
imagen

Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado al Presidente en los últimos años porque a veces hace discursos con comentarios machistas.

El Mercurio (archivo)
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó un polémico comentario a su ministra de Salud, Ariana Campero, mientras realizaba un discurso sobre la planificación para la construcción de hospitales en la región amazónica de Beni.

El Mandatario se percató que la secretaria de Estado no estaba escuchando atentamente lo que él decía, por lo cual decidió llamarle la atención.

"Beni es tan grande geográficamente hay que planificar, ministra de Salud. Ahí enamorando, no quiero pensar que es lesbiana, mire compañera ministra. Perdone, compañera, a ver escúcheme", señaló Morales en tono de broma, causando algunas risas entre los asistentes.

El jefe de Estado suele llamar la atención a autoridades y dirigentes que hablan por teléfono celular o conversan entre ellos mientras él pronuncia un discurso.

"Primero cásate ministra"


Campero, de 28 años, es la ministra más joven del gabinete de Morales y ya ha sido antes blanco de bromas de otros de sus compañeros en el Ejecutivo.

Hace dos semanas, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, también le hizo una broma a la titular de Salud durante un acto público.

"Primero cásate ministra, no es así no más, el novio (pide) 'pruebita de amor', pero es primero poniendo el matrimonio, luego te va a dejar con tu pruebita de amor colgando", dijo García Linera a Campero.

Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado al Presidente en los últimos años porque a veces hace comentarios machistas en sus discursos, por los cuales ha tenido que pedir disculpas en algunas ocasiones.

En febrero pasado, el Mandatario se definió como un "feminista, aunque con bromas machistas" y aseguró que cuenta ese tipo de chistes para provocar reacciones en la derecha, para que la oposición "se divierta" haciendo interpelaciones parlamentarias al Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?