EMOLTV

Hollande asegura que Presidente de Siria no puede jugar ningún papel en el futuro de ese país

Tras reunirse con el Mandatario ruso Vladimir Putin, el jefe de estado francés anunció que ambas naciones acordaron coordinar los ataques contra el Estado Islámico.

26 de Noviembre de 2015 | 17:06 | Agencias
imagen
AFP
MOSCÚ.- El Presidente de Francia, Francois Hollande, aseguró hoy tras reunirse con su colega ruso, Vladímir Putin, que el líder sirio, Bashar al-Asad, no puede jugar ningún papel en el futuro de Siria.

El Mandatario francés visitó a su par ruso este jueves, en el marco de su maratón diplomática, con la cual busca crear una coalición en contra del Estado Islámico (EI).

Esto, luego de que el grupo yihadista se atribuyera la responsabilidad de los atentados en París que dejaron 130 víctimas fatales.

Mientras Hollande destacó nuevamente que Al-Assad no debería tener un rol activo en el futuro del país, Putin hizo hincapié en que la lucha contra el EI sólo puede ser ganada con tropas sobre el terreno y que para tal fin el presidente sirio y su Ejército son los "aliados naturales".

Las potencias occidentales exigen la salida de Al-Assad, que es respaldado por Rusia, uno de sus principales aliados.

El mandatario galo se refirió este jueves a la necesidad de hallar una solución política a la guerra civil siria y subrayó que Rusia tendrá un papel clave en esas conversaciones.

Igualmente, Hollande sostuvo que Rusia y Francia acordaron mantener una coordinación de sus intervenciones militares en Siria y que reforzarán los ataques a asentamientos del EI.

"Los ataques contra el EI se intensificarán y serán coordinados", declaró Hollande.

Putin añadió que también aumentará "el intercambio de información", entre otros objetivos para "establecer un trabajo constructivo entre nuestros especialistas militares para evitar duplicados e incidentes".

El intercambio de información debe servir para evitar que los bombardeos golpeen a "los que luchan contra el EI", precisó el mandatario francés, en referencia a los rebeldes moderados que combaten al régimen sirio y a los yihadistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?