EMOLTV

Secretario general de la OEA condena asesinato de dirigente opositor en Venezuela

Luis Almagro, afirmó que la sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral "es la muerte de mucha democracia".

26 de Noviembre de 2015 | 17:59 | DPA
imagen
EFE (archivo)
WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó hoy el asesinato de un dirigente opositor en un acto de campaña electoral en Venezuela y pidió frenar la violencia en el país.

"La muerte violenta de toda persona es un hecho execrable que nuestra conciencia no puede admitir. El asesinato de un militante político, además, nos deja a todos más vulnerables, señala que somos todos víctimas reales, no solamente potenciales", señaló Almagro en un comunicado.

El uruguayo dijo además que el asesinato de un dirigente político es "una herida de muerte a la democracia" y que la sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral "es la muerte de mucha democracia".

El miércoles, el secretario general del partido opositor venezolano Acción Democrática en Altagracia, Luis Manuel Díaz, fue atacado a tiros durante una concentración de campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

En el lugar estaban además la esposa del detenido dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, y la cantante folclórica y candidata a diputada Rumy Olivo.

"Pedimos al Gobierno actuar ya, pedimos el cese de toda violencia; pedimos transformar la contienda electoral en una fiesta y no en un ejercicio de fuerza, violencia y miedo; pedimos las garantías más absolutas para todos", señaló Almagro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos pidió ponerle fin a "los discursos cargados de amenazas, de pronósticos oscuros y a desarmar a cualquier grupo civil armado, especialmente aquellos que dependen del Gobierno o del partido de Gobierno".

Hace unas semanas, la OEA había cuestionado al Gobierno de Nicolás Maduro por no permitir que la organización realizara una observación de las elecciones legislativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?