EMOLTV

Papa Francisco abandona Uganda y viaja a la República Centroafricana

El avión papal despegó a eso de las 03:50 horas de Chile del aeropuerto de Entebbe, tras la ceremonia de despedida oficial, y tiene previsto aterrizar en la capital Bangui sobre las 06:00 horas de Chile.

29 de Noviembre de 2015 | 05:37 | EFE
imagen
EFE
KAMPALA.- El Papa Francisco abandonó este domingo Uganda con destino a la República Centroafricana para iniciar la tercera y última etapa de su viaje a África, considerada también la más peligrosa por la inestabilidad en el país.

El avión papal despegó sobre las 09:50 hora local (03:50 horas de Chile) del aeropuerto de Entebbe, situado a unos 40 kilómetros de la capital Kampala, tras la ceremonia de despedida oficial, y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de M'Poko en la capital, Bangui sobre las 10:00 hora local (06:00 horas de Chile).

Allí le esperará la presidenta del Gobierno de transición centroafricano, Catherine Samba-Panza, con quien mantendrá un encuentro en su residencia, junto a otros dirigentes y representantes diplomáticos, para analizar la situación del país.

Esta república ha albergado durante años una guerra civil que continúa recrudeciéndose y que parece no cesar, por lo que ha arrojado muchas incertidumbres sobre la seguridad tanto del Papa como de quienes acudan a sus actos, ya que sólo entre septiembre y octubre ha habido unas cuarenta muertes violentas en la capital.

El pontífice se ha descrito a sí mismo como un mensajero de la paz para un continente marcado por los conflictos y los ataques extremistas, incluyendo los dirigidos contra la creciente comunidad católica.

Durante su visita a Uganda, miles de fieles acogieron este sábado con fervor a Francisco, quien honró la memoria de 45 mártires cristianos, anglicanos y católicos, e hizo un símbolo del ecumenismo entre ambas confesiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?