EMOLTV

Prohíben transporte de armas y carburantes en la apertura del Jubileo en Roma

Estas medidas se suman a un plan de seguridad antiterrorista realizado para prevenir posibles atentados del Estado Islámico y otras agrupaciones yihadistas.

05 de Diciembre de 2015 | 10:12 | AFP
imagen

El Jubileo o Año Santo atraerá a millones de visitantes a Roma.

EFE
ROMA.- La prefectura de Roma adoptó este sábado una serie de medidas para limitar el transporte de armas, carburantes y otros líquidos inflamables, con motivo de la apertura del año del Jubileo, el próximo martes.

Estas medidas se añaden a un dispositivo de seguridad antiterrorista aplicado para prevenir posibles ataques del grupo Estado Islámico (EI) y otras organizaciones yihadistas.

El prefecto de Roma, Franco Gabrielli, ordenó la prohibición -desde el domingo 6 de diciembre por la mañana hasta la noche del miércoles 9 de diciembre- de transportar armas, municiones, explosivos y gases tóxicos. Tampoco se podrá encender productos pirotécnicos.

El 8 de diciembre, fiesta católica de la Inmaculada Concepción y día que se abrirá el Jubileo, estará prohibido todo transporte de carburante, gas licuado y metano.

Además, el 7 y 8 de diciembre estarán restringidas "las actividades susceptibles de utilizarse para esquivar los dispositivos de seguridad", como por ejemplo el rodaje de películas o de series en las que se empleen armas o medios de transportes similares a los de la policía y el Ejército.

El Papa Francisco inaugura el martes el año de "Jubileo de la Misericordia", abriendo una "puerta santa" en la basílica de San Pedro del Vaticano. El Jubileo o Año Santo atraerá a millones de visitantes a Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?