EMOLTV

Macri se reúne con mandatarios latinoamericanos tras jurar como Presidente

Durante la tarde, el jefe de Estado trasandino tuvo un encuentro con mandatarios de los distintos países de a región, entre ellos, la Presidenta chilena Michelle Bachelet.

10 de Diciembre de 2015 | 18:09 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Tras jurar en el Congreso y recibir los atributos en la Casa Rosada, el nuevo Presidente e Argentina, Mauricio Macri, llegó hasta el Palacio San Martín, donde dio inicio al saludo formal a las delegaciones extranjeras presentes en el proceso.

Según consigna el diario La Nación de Argentina, durante la tarde, Macri tuvo un encuentro con mandatarios de los distintos países de a región.

Primero saludó a la Presidenta Michelle Bachelet y posteriormente a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff; de Paraguay, Horacio Cartes; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales y al rey Juan Carlos I de España.

En su primer discurso en el Congreso, el jefe de Estado enfatizó en su intención de promover la "unidad y cooperación" entre los países de la región y del mundo.

En su gesto con las delegaciones, Macri estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Relaciones Internacionales, Susana Malcorra.

Se espera que alrededor de las 19:00 horas vuelva a la Casa Rosada para tomar juramento a su Gabinete. Posteriormente ofrecerá una cena a modo de celebración de su investidura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?