EMOLTV

Mujer acusada de filtración por el Vaticano asegura que a muchos les gustaría "ver muerto" al Papa

Según Francesca Chaouqui que posee cargos por difundir informaciones secretas de la Santa sede, actualmente existe "una lucha de poder entre cardenales".

12 de Diciembre de 2015 | 11:52 | DPA
imagen

La jurista Francesca Chaouqui es acusada de filtrar informaciones secretas del Vaticano y de formar una organización criminal.

AFP
ROMA.- El Papa Francisco tiene enemigos poderosos en la curia, afirmó una de las acusadas por el escándalo de filtraciones "Vatileaks 2", Francesca Chaouqui.

"A muchos en el Vaticano les gustaría ver al Papa muerto. Me lo ha dicho un cardenal: el Santo Padre pasa, la curia se queda", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario "La Stampa" la jurista Francesca Chaouqui, acusada de filtrar informaciones secretas del Vaticano y de formar una organización criminal.

Además de Chaouqui, también están acusados por los mismos cargos su ayudante italiano Nicola Maio y el sacerdote español Lucio Vallejo Balda. Los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi están acusados de publicar los documentos filtrados por los tres anteriores.

Según Chaouqui, tras el escándalo de filtración de documentos hay "una lucha de poder entre cardenales".

"Los periodistas son instrumentos, tras ellos hay personas que no perdonan a Francisco que haya hecho nombramientos independientemente de las jerarquías", explicó. "Son los mismos que esperan que el Papa Francisco muera de un día para otro", agregó la experta en relaciones públicas.

El proceso contra los cinco acusados comenzó a finales de noviembre y se espera que continúe dentro de dos meeses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?