EMOLTV

EE.UU.: Cierran más de 900 escuelas públicas de Los Angeles por amenaza de bomba

El anuncio fue recibido por un miembro de la junta directiva de la institución que gestiona los establecimientos, donde están matriculados más de 640 mil alumnos.

15 de Diciembre de 2015 | 12:26 | EFE/AFP
LOS ANGELES.- Más de 900 escuelas cerraron hoy en Los Angeles (EE.UU.) debido a una amenaza "creíble" de bomba recibida a través de un llamada telefónica, informó la Policía de la ciudad.

La llamada fue recibida de forma "electrónica" por un miembro de la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, la institución que gestiona los colegios.

Este distrito escolar es uno de los más grandes de Estados, pues cuenta con más de 640.000 estudiantes matriculados. Todos fueron evacuados de forma preventiva.

"Esta mañana, justo después de las 05:00 horas, recibí un llamado" del responsable de la Policía en materia de seguridad de las escuelas "y habló de una amenaza no contra una, sino contra varias escuelas" en Los Angeles, declaró Ramón Cortines, director del organismo.

Explicó que para evitar cualquier riesgo, se tomó la decisión de cancelar las clases en el distrito y registrar todos los centros educativos de la ciudad, procedimiento que se llevaría a cabo durante la jornada de este martes.

Además, Cortines admitió que para esta ocasión se tomó como antecedente lo sucedido en el atentado terrorista del que fue víctima la ciudad de San Bernardino, donde murieron 14 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?