EMOLTV

Macri confirma a José Octavio Bordón como el nuevo embajador argentino en Chile

El diplomático y ex gobernador de Mendoza fue oficializado en el cargo por el nuevo Gobierno argentino, aunque aún no es confirmado por las autoridades chilenas.

15 de Diciembre de 2015 | 16:15 | Emol
imagen
Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Este lunes el Gobierno argentino oficializó a José Octavio Bordón como el nuevo embajador del país trasandino en Chile.

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, informó a las autoridades chilenas sobre el nombramiento del diplomático y ex gobernador de Mendoza para que pueda ser confirmado por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Bordón es ex candidato presidencial desde que se postuló en 1995, elecciones perdió frente al ex Mandatario Trasandino, Carlos Menem.

En 2003, el también ex senador peronista se convirtió en embajador de Argentina en Estados Unidos y permaneció en ese lugar durante el mandato de Nestor Kirchner, hasta que fue removido por el mandato de Cristina Fernández.

En dicho cargo, Bordón conoció a José Miguel Insulza, actual agente de Chile ante La Haya, de quien se hizo cercano cuando éste era secretario general de la OEA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?