EMOLTV

Cameron destaca valores cristianos del Reino Unido en el mensaje de navidad

El primer ministro británico destacó la importancia de la paz y la seguridad en un momento en el que millones de personas se han visto forzadas a huir de Siria.

23 de Diciembre de 2015 | 21:38 | EFE
imagen
AP
LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, destacó este miércoles los "valores cristianos" del Reino Unido como clave para hacer de este país "un hogar" para personas de creencias diferentes y recordó a los refugiados sirios en el tradicional mensaje de Navidad.

El líder tory destacó la importancia de la paz y la seguridad en un momento en el que millones de personas se han visto forzadas a huir de Siria y en otras partes del mundo los cristianos viven con miedo de ser perseguidos.

"Esto es lo que remarcamos hoy, al tiempo que celebramos el nacimiento del único hijo de Dios, Jesucristo, el príncipe de la paz", señaló.

"Como país cristiano, debemos recordar que su nacimiento representa la paz, la misericordia, la buena voluntad y, sobre todo, la esperanza", agregó.

En su discurso, Cameron subrayó que "debido a estas importantes raíces religiosas y valores cristianos, el Reino Unido ha sido un hogar tan exitoso para personas de todo tipo de fe" y también para las que no tienen "ninguna".

Es el segundo año consecutivo en que el "Premier" británico se refiere al Reino Unido como "país cristiano" en su mensaje de Navidad, pese a las acusaciones de quienes consideran que este hecho provoca "alineación y división".

El primer ministro afirmó que la Navidad es un momento para recordar a aquellos que no podrán pasar estas fechas festivas en un hogar seguro con sus familiares.

"Millones de familias pasan este invierno en campos de refugiados o en refugios en Siria y Oriente Medio, espantadas de sus hogares por Daesh o Assad", apuntó Cameron, quien añadió que "en el Reino Unido algunos pasarán este periodo festivo enfermos, sin techo o solos".

También elogió a las personas que dedicarán la Navidad a "ayudar a los vulnerables" y a proteger "las libertades" británicas en el extranjero.

"Ahora mismo, nuestras valientes Fuerzas Armadas están cumpliendo con su deber, por todo el mundo: en los cielos de Irak y Siria, teniendo como blanco a los terroristas que amenazan nuestros países y nuestra seguridad en casa; en las aguas del Mediterráneo, salvando a aquellos que intentan cruzar a Europa, y sobre el terreno, ayudando a traer estabilidad en países como Afganistán o Sudán del Sur", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?