EMOLTV

Gobernadora de Buenos Aires por fuga de tres reos: "El narcotráfico ha penetrado en la política"

María Eugenia Vidal sostuvo que los prófugos tuvieron ayuda del servicio penitenciario para escapar y anunció una serie de medidas que reforzarán el sistema carcelario y su seguridad.

28 de Diciembre de 2015 | 17:41 | Emol
imagen

"Hubo complicidad de una parte del Servicio Penitenciario", sostuvo la gobernadora de Buenos Aires.

La Nación Argentina, GDA
SANTIAGO.- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que el escape de este domingo de los tres condenados por un triple crimen, se produjo con complicidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

"El narcotráfico ha penetrado en la política", sostuvo la autoridad porteña, quien también anunció una serie de medidas que reforzarán el sistema carcelario y su seguridad, según consignó el diario argentino La Nación.

"Lo que pasó es el resultado de lo que dijimos desde el primer día: no a la corrupcion, y sí a la lucha contra el narcotráfico. Este mensaje tiene costos, consecuencias, pelear contra las mafias no es gratis. Sabíamos que teníamos batallas por librar", sostuvo Vidal junto al ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

Durante la madrugada del domingo, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a cadena perpetua por triple homicidio se escaparon del Penal de alta seguridad General Alvear.

"Estos tres condenados se fugaron en un penal de máxima seguridad. Hubo complicidad de una parte del Servicio Penitenciario. Por eso a las pocas horas tomé la decisión de cesantear a la jefa del servicio y a toda la cúpula", agregó.

Asimismo, Vidal afirmó que se llevarán a la justicia a todos quienes contribuyeron con la fuga de los tres reos, que enviarán un proyecto de ley de emergencia en el equipo penitenciario y que intervendrán la cárcel de máxima seguridad de donde escaparon.

"Vamos a llevar adelante denuncias penales, no sólo sumarios administrativo. Quien tenga que pagar, que pague (...) Vamos a trabajar sin descanso para encontrar a estas tres personas", sentenció.

Además informó que impondrán una serie de medidas extra de seguridad e implementarán nueva tecnología para evitar que este tipo de hechos vuelva a ocurrir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?