EMOLTV

Mando militar ucraniano acusa a separatistas de vulnerar el alto el fuego

Una parte del cuartel general de la tropas publicaron en Facebook que "durante el primer día de 2016, los delincuentes de la autoproclamadas 'repúblicas' violaron el alto el fuego en 42 ocasiones".

02 de Enero de 2016 | 06:47 | EFE
imagen
EFE
KIEV.- El mando militar ucraniano acusó a las milicias separatistas prorrusas que actúan en las regiones orientales de Ucrania de violar reiteradamente el alto el fuego en distintos sectores de la zona del conflicto.

"Durante el primer día de 2016, los delincuentes de la autoproclamadas 'repúblicas' (de Donetsk y Lugansk) violaron el alto el fuego en 42 ocasiones", afirma un parte del cuartel general de la tropas ucranianas publicado en la red social Facebook.

Según los militares ucranianos, que no informan de bajas en filas propias, los prorrusos tirotearon con armas ligeras las posiciones de las fuerzas gubernamentales en las afueras de Mariúpol, ciudad leal a Kiev situada en el sur de la región de Donetsk, a orillas del mar de Azov.

En la localidad de Shirókino, próxima a Mariúpol, las milicias separatistas dispararon con ametralladoras pesadas contra efectivos ucranianos, añade el comunicado.

También se registraron ataques contra las tropas gubernamentales en la afueras de la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los secesionistas prorrusos.

Según los últimos datos de la ONU, más de 9.000 personas han muerto en el este de Ucrania en los veinte meses que dura el conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?