EMOLTV

Irán acusa a Arabia Saudita de agravar las "tensiones" en la región tras cesar relaciones

Los problemas entre ambas naciones se iniciaron tras la ejecución del clérigo chiita saudí Nimr al Nimr, muy crítico con el poder de Riad.

04 de Enero de 2016 | 06:39 | AFP
TEHERÁN.- Arabia Saudita quiere agravar las "tensiones y los enfrentamientos" en la región, aseguró este lunes el portavoz de la diplomacia iraní, Hosein Jaber Ansari, en reacción a la decisión de Riad de romper sus relaciones con Teherán.

La ejecución el sábado en Arabia Saudita del clérigo chiita saudí Nimr al Nimr, muy crítico con el poder de Riad, provocó una ola de tensión entre los dos países.

"Arabia Saudita basa su existencia en la continuación de las tensiones y los enfrentamientos e intenta resolver sus problemas internos exportándolos al exterior", dijo Jaber Ansari.

Arabia Saudita anunció el domingo la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Irán tras los ataques contra sus representaciones diplomáticas en Teherán y Mashhad, incendiadas el sábado.

Las autoridades "dieron 48 horas a los miembros de la representación diplomática iraní para abandonar el país", anunció el jefe de la diplomacia saudí, Adel Al Jubeir.

Por su parte Jaber Ansari dijo que Irán "respeta sus compromisos para proteger las representaciones diplomáticas, mantener su seguridad y la de sus diplomáticos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?