EMOLTV

Aumentan a 58 los fallecidos en alud ocurrido el mes pasado en China

La cifra de desaparecidos tras la emergencia también se elevó y llegó a 77 personas, mientras que seis de los cuerpos encontrado aún no han podido ser identificados.

06 de Enero de 2016 | 06:14 | EFE
BEIJING.- La cifra de fallecidos por el alud de escombros de obras sobre un parque industrial de la ciudad china de Shenzhen (sur del país) ocurrido el 20 de diciembre asciende ya a 58, mientras que la cifra de desaparecidos también fue aumentada, hasta 77 personas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Tras casi una semana sin nuevas informaciones sobre las operaciones de salvamento, los equipos de rescate dieron esta nueva cifra y subrayaron que seis de los cadáveres aún no han podido ser identificados, cuando se cumplen 18 días desde que ocurriera el accidente, uno de los peores ocurridos en China el pasado año.

Las autoridades locales añadieron que 10 de los 17 heridos que fueron hospitalizados los primeros días han sido ya dados de alta.

Once personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el suceso, entre ellas el representante legal y el subdirector de la firma que estaba a cargo del depósito de escombros de obras, que pese a haber superado su capacidad máxima de almacenamiento a principios de año seguía funcionando.

Los detenidos están acusados de "negligencia causante de un accidente grave" por la fiscalía local, que la semana pasada dictó ordenes de detención contra otros sospechosos aun en fuga.

Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong, es una de las urbes chinas que ha experimentado un crecimiento más vertiginoso en las últimas décadas, lo que ha dado lugar a problemas de gestión de los residuos de grandes obras de construcción de viviendas e infraestructuras, como han reconocido responsables municipales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?