EMOLTV

Consejo de Seguridad de la ONU prepara nueva resolución contra Corea del Norte por ensayo nuclear

El anuncio se realizó tras la reunión de emergencia del organismo convocada por Estados Unidos y Japón, que busca establecer los pasos a seguir ante este desarrollo armamentista norcoreano.

06 de Enero de 2016 | 15:35 | AFP
imagen

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó los ensayos realizados por el régimen de Kim Jong-un y no se descartaron nuevas sanciones.

AFP (archivo)
NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ensayo nuclear realizado hoy por Corea del Norte y anunció que trabajará "inmediatamente" para adoptar una nueva resolución en ese sentido.

El anuncio fue hecho por el embajador de Uruguay ante la ONU, Elbio Rosselli, cuyo país preside el consejo este mes, en una declaración que leyó a los periodistas al final de una reunión de emergencia realizada hoy por ese órgano de Naciones Unidas.

Esta reunión entre los embajadores de los 15 países miembro fue solicitada por Estados Unidos y Japón, condenó enérgicamente" el ensayo nuclear y lo calificó como una "clara amenaza para la paz y la seguridad internacional".

Actualmente varias resoluciones de la ONU prohíben a Pyongyang toda actividad nuclear bajo la pena de sanciones.

La declaración apunta que el ensayo nuclear norcoreano es una "clara violación" a las resoluciones de la ONU y recuerda que en otras ocasiones habían amenazado con adoptar nuevas medidas en caso de que Pyongyang continuara con esas pruebas nucleares.

A partir del ensayo de hoy, Rosselli dijo que los miembros del consejo trabajarán "inmediatamente" para adoptar una nueva resolución en ese sentido, sin precisar detalles sobre su habrá una ampliación de las sanciones ya existentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?