EMOLTV

Policía alemana investiga a 31 sospechosos por agresiones en Colonia

Según el Ministerio federal del Interior, 18 de las personas que están siendo investigadas por robo y daños físicos corresponden a solicitantes de asilo.

08 de Enero de 2016 | 08:46 | AFP
imagen
EFE
BERLÍN.- La policía investiga a 31 "sospechosos", incluidos 18 demandantes de asilo, por las agresiones y robos cometidos contra mujeres durante Año Nuevo en la ciudad alemana de Colonia, indicó este viernes un portavoz del Ministerio federal del Interior.

"De los 31 sospechosos cuyo nombre se conoce, 18 tienen el estatuto de demandantes de asilo", aseguró Tobias Plate, que precisó que sus presuntos delitos eran sobre todo robos y agresiones físicas.

"También se presentaron tres denuncias por agresiones sexuales, pero quienes las cometieron aún no han sido identificados", añadió.

Entre los extranjeros se encuentran nueve algerinos, ocho marroquíes, cinco iraníes, cuatro sirios, un iraquí, un serbio, un estadounidense y dos alemanes.

Asimismo, explicó que se trata de casos que recayeron en el ámbito de la Policía federal, es decir, que tuvieron lugar en la estación central de trenes de Colonia o a una distancia de la misma de hasta 30 metros.

De acuerdo con datos de la Policía, cerca de 1.000 hombres de apariencia árabe o norteafricana con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, "en fuerte estado de embriaguez" y divididos en pequeños grupos, cercaron a las mujeres, las acosaron y les robaron en la plaza delante de la estación central de trenes de Colonia la última noche de 2015. Hasta el momento se han presentado 121 denuncias en la Policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?