EMOLTV

Declaran máxima alerta en Tel Aviv por posible presencia terrorista en la ciudad

Se establecieron controles en todos los accesos de la ciudad israelí y agentes de seguridad se desplegaron en las calles para revisar vehículos y peatones.

08 de Enero de 2016 | 11:03 | Reuters
imagen
EFE (archivo)
TEL AVIV.- La policía israelí y la alcaldía de Tel Aviv declararon estado de máxima alerta por la presencia de un posible terrorista en sus calles, informaron medios locales.

Tras recibir una alerta inminente, los servicios secretos establecieron controles en todos sus accesos y cientos de agentes se han desplegado por los principales cruces, señala el diario Yediot Aharonot por internet.

La alcaldía de Tel Aviv comunicó que "el refuerzo de agentes sigue a las evaluaciones de la policía", y que se presta particular atención a centros escolares y guarderías.

Los agentes, muchos con las armas desenfundadas, revisan cada vehículo que entra a la ciudad y a los peatones, requiriéndoles la identificación y en algunos casos hasta abriéndoles los bolsos.

La alerta, que también afecta a otras localidades alrededor de Tel Aviv, se produce exactamente una semana después de que tres israelíes fueran asesinados a tiros en esa misma ciudad, dos de ellos en un pub y un tercero, taxista, en el norte.

El atacante, presuntamente vinculado a movimientos yihadistas, se dio a la fuga y los servicios de seguridad le han perdido el rastro.

En relación con ese ataque, la policía israelí impuso hoy un severo cordón de seguridad alrededor de la población de Arara, en Galilea y donde vivía el atacante, Nashat Melhem, cuyo rostro fue filmado por una cámara de seguridad de un pequeño supermercado segundos antes de abrir fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?