EMOLTV

Varios extranjeros agredidos por desconocidos en ciudad alemana de Colonia

Un grupo de unas 20 personas atacó a los refugiados cerca del lugar durante la noche de Año Nuevo se registraron centenares de agresiones contra mujeres.

11 de Enero de 2016 | 07:03 | AFP
COLONIA.- Varios paquistaníes y un sirio fueron violentamente agredidos por desconocidos el domingo por la noche en el centro de Colonia, oeste de Alemania, indicaron el lunes fuentes policiales.

Un grupo de unas 20 personas atacó a seis paquistaníes, hiriendo a dos, no lejos de la estación de trenes de Colonia, donde durante la la noche de Año Nuevo se registraron centenares de agresiones contra mujeres, indicó la fuente.

Los dos heridos tuvieron que ser hospitalizados, indicó la fuente.

Veinte minutos más tarde, un grupo de cinco personas agredió a un sirio de 39 años, hiriéndolo levemente, señaló la policía.

La policía va a investigar si esas agresiones están vinculadas con los acontecimientos de la Nochevieja, indicó una fuente policial a la agencia DPA.

Esa noche cientos de mujeres sufrieron robos y agresiones sexuales, incluidos dos casos de violación, por parte de una muchedumbre de hombres en la cual había supuestamente numerosos extranjeros y refugiados.

La policía había recibido informaciones según las cuales había "grupos de personas que querían provocar", indicó la fuente policial, que señaló que los efectivos en el centro de Colonia habían sido reforzados.

La policía procedió a un centenar de controles de identidad y detuvo a dos por negarse a obtemperar.

El sábado, entre 1.700 y 3.000 militantes de extrema derecha se manifestaron en un clima tenso para exigir la renuncia de la canciller Angela Merkel por su política de puertas abiertas hacia los refugiados.

La manifestación fue dispersada por la policía con cañones de agua y gases lacrimógenos.

La violencia registrada en la noche del 31 de diciembre en la plaza de la estación central de trenes de Colonia conmocionó a a Alemania.

El domingo la policía anunció que había registrado 516 denuncias vinculadas a esa noche de violencia, de las cuales 40% por agresión sexual.

El episodio alimentó las críticas contra la política de acogida de refugiados decidida en agosto pasado por Merkel. En 2015, Alemania recibió a más de un millón de solicitantes de asilo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?