EMOLTV

Turquía anuncia que la mayoría de víctimas del atentado de Estambul son alemanas

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, informó de la noticia a la canciller alemana, Ángela Merkel y le aseguró que los datos que arroje la investigación serán compartidos.

12 de Enero de 2016 | 11:36 | Agencias
imagen
EFE
ESTAMBUL.- El primer ministro turco Ahmet Davutoglu anunció este martes por teléfono a la canciller alemana Angela Merkel que la mayoría de víctimas del atentado de este martes en un barrio turístico del centro de Estambul son alemanas, indicó la prensa.

Davutoglu dio el pésame a la canciller y le dijo que "los detalles de la investigación, llevada a cabo meticulosamente, serán compartidos" con Alemania, indicó una fuente del Gobierno. El último balance indica al menos diez muertos y varios heridos.

Fuentes aseguran que 9 de los 10 fallecidos serían de nacionalidad alemana. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por las autoridades.

El primer ministro además expresó Turquía hará todo lo posible para que se recuperen los alemanes heridos y reiteró la decisión del Gobierno de "luchar contra las organizaciones terroristas internacionales", afirma el diario turco Hürriyet.

El atentado dejó al menos 15 heridos, dos de ellos en estado grave, según un balance provisional de la oficina del gobernador de Estambul, la mayor ciudad de Turquía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?