EMOLTV

"El Chapo" Guzmán le ofreció casas y empresas a sus captores para ser liberado

El líder del cártel del Sinaloa, el narco más buscado del mundo, intentó comprar su libertad ofreciendo sobornos a los agentes policiales mientras era trasladado a un hotel tras su detención.

12 de Enero de 2016 | 13:15 | Emol/AFP
SANTIAGO.- "No tendrán que trabajar más". Esas fueron las palabras de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, a los agentes que lo capturaron el viernes pasado en la localidad de Los Mochis.

El líder del cártel del Sinaloa intentó comprar su libertad ofreciendo a sus captores empresas, casas y negocios tanto en México como en Estados Unidos, mientras era trasladado a un hotel tras su detención, según el consigna el portal Milenio.com.

"Se olvidarán de trabajar durante toda su vida", insistió el capo.

Sin embargo, antes de los sobornos y fiel a su estilo, Guzmán había utilizado otra estrategia con los agentes: el miedo. "Se van a morir todos ustedes. ¿No saben quién soy?", les dijo.

El Chapo Guzmán fue protagonista de una espectacular fuga en julio pasado de un penal de máxima seguridad de El Altiplano a través de un túnel de 1,5 km.

Tras varios meses en calidad de prófugo, un comando militar irrumpió este viernes durante la madrugada, en una casa a la que el narco había llegado recién el día anterior.

Una de las dos primeras fotografías que se dieron a conocer tras su detención, muestra al poderoso capo del Sinaloa, sin esposas. Aún se desconoce por qué los policías lo trasladaron sin tal resguardo.

No obstante los ofrecimientos y esfuerzos por ser liberado, Joaquín Guzmán no logró su cometido. Los agentes no aceptaron el soborno y lo subieron a una patrulla para trasladarlo al hotel. Así lo evidenció la segunda fotografía de la pieza del establecimiento, donde "El Chapo", esta vez, sí aparecería esposado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?