EMOLTV

EE.UU. condena ataque en Turquía y pide "combatir la amenaza común del terrorismo"

Washington aseguró que está comprometido con el gobierno turco para enfrentar la amenaza del Estado Islámico.

12 de Enero de 2016 | 19:55 | Agencias
imagen
Reuters
ESTAMBUL.- Estados Unidos condenó los ataques mortales en el distrito histórico de Estambul y dijo que está comprometido con Turquía para combatir al grupo Estado Islámico.

En una declaración publicada el martes, el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, presentó las condolencias de Washington a las familias de las 10 víctimas de la explosión en el distrito Sultanahmet y les deseó a los 15 heridos una rápida y completa recuperación.

"Estados Unidos reafirma nuestro fuerte compromiso para trabajar con Turquía, un aliado de la OTAN y miembro valioso" de la coalición que lucha contra el grupo Estado Islámico "para combatir la amenaza común del terrorismo", declaró el funcionario.

Entre los fallecidos hay ocho turistas alemanes.

El barrio de Sultanahmet es la principal zona turística de Estambul e incluye el palacio Topkapi y la Mezquita Azul.

Turquía sufrió dos importantes atentados con bomba el año pasado.

Más de 30 personas murieron en julio en un atentado suicida del grupo yihadista en la localidad de Suruc, cerca de la frontera turca con Siria.

En octubre, más de 100 personas murieron después de que dos atacantes suicidas se inmolaran ante la principal estación de Ankara cuando se reunía la gente para una manifestación en favor de la paz. Este fue el atentado con más muertos registrado en Turquía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?