EMOLTV

Beijing pide a Corea del Sur que piense en la paz y la estabilidad en la región

El portavoz chino de Asuntos Exteriores Hong Lei, volvió a manifestar la condena de China al ensayo nuclear de Corea del Norte.

13 de Enero de 2016 | 06:17 | EFE
BEIJING.- El Gobierno chino pidió a la Presidenta surcoreana, Park Geun-hye, que tenga en cuenta la paz y la estabilidad de la región, en respuesta a la petición de la Mandataria a Beijing para que apoye las sanciones contra Pyongyang por su ensayo nuclear de la pasada semana.

Park solicitó este martes el apoyo de China, principal socio de Corea del Norte, para lograr que el Consejo de Seguridad de la ONU aplique "la más dura" de las sanciones para "hacer daño" a Pyongyang por su reciente ensayo nuclear.

Preguntado por esas declaraciones, el portavoz chino de Asuntos Exteriores Hong Lei señaló hoy que China "siempre tiene en mente la desnuclearización de la península coreana, la no proliferación nuclear y la estabilidad y paz de Asia Nororiental".

"Está en el interés común y es responsabilidad de todas las partes implicadas, incluida China y Corea del Sur", zanjó Hong en respuesta a la petición de Park.

El portavoz volvió a manifestar la condena de China al ensayo nuclear de Corea del Norte y defendió que su país trabajará para que se retomen las negociaciones en busca de la desnuclearización de Corea del Norte.

"China y Corea del Sur mantienen una comunicación cercana. Trabajaremos con todas las partes para avanzar en la desnuclearización de Corea del Norte", aseguró.

El llamamiento de Park se produjo después de que una portavoz de Pekín subrayara tras el ensayo atómico que China no tiene "la clave" para lograr la desnuclearización del régimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?