EMOLTV

Confirman que las diez víctimas mortales del atentado en Estambul son de nacionalidad alemana

Esta información rectifica los datos proporcionados anteriormente, que hablaban sobre que entre los fallecidos había también un peruano y un noruego.

13 de Enero de 2016 | 09:42 | DPA
imagen
EFE
BERLÍN.- Las diez víctimas mortales del atentado terrorista perpetrado el martes en la metrópoli turca de Estambul son todas de nacionalidad alemana, informó hoy el Ministerio de Exteriores alemán.

Esta información rectifica los datos proporcionados anteriormente que hablaban de que entre los muertos había también un peruano y un noruego.

Las víctimas fatales formaban parte de un grupo de turistas junto al cual detonó sus explosivos un atacante suicida en una plaza del centro histórico de la ciudad.

Sin embargo, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizi?re, indicó hoy durante una comparecencia en Estambul junto a su homólogo turco, Efkan Ala, que de acuerdo con las valoración actual del Gobierno alemán el atentado no tenía como objetivo los turistas.

"En base a las investigaciones actuales de momento no hay indicio alguno que apunte a que era un atentado dirigido contra alemanes", explicó.

Mientras, Ala informó que el martes por la tarde se detuvo a un sospechoso justo después del atentado en el que resultaron también 17 personas heridas.

El Gobierno turco atribuyó el atentado a la milicia radical Estado Islámico pero hasta ahora nadie ha reclamado la autoría del ataque.

La situación se analizará la próxima semana en la reunión de los gabinetes de gobierno de Alemania y Turquía en Berlín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?