EMOLTV

Autor de atentado en Estambul entró "como un migrante más" a Turquía

"Vamos a investigar todas sus relaciones" dijo el primer ministro turco, tras una reunión de seguridad en la ciudad afectada por el ataque que dejó diez personas fallecidas.

13 de Enero de 2016 | 16:54 | Agencias
imagen
EFE (archivo)
ESTAMBUL.- El autor del atentado suicida que mató a 10 turistas alemanes el martes en el centro histórico de Estambul entró a Turquía desde Siria "como un inmigrante más", indicó el miércoles el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

"Vamos a investigar todas sus relaciones", dijo Davutoglu ante la prensa, tras una reunión de seguridad en Estambul. Asimismo, informó que este miércoles se efectuaron otras cuatro nuevas detenciones.

Según las autoridades, el ataque fue cometido por un sirio de 28 años que entró en el país desde Siria y que sería miembro del EI.

En tanto, la prensa turca sostiene que el autor del ataque nació en Arabia Saudita, entró en Turquía como refugiado el 5 de enero y pudo ser identificado rápidamente gracias a sus huellas dactilares registradas por los servicios de inmigración.

Davutoglu reiteró la responsabilidad del grupo Estado islámico en el ataque, pero aseguró que Turquía trata de encontrar a "los verdaderos actores detrás de este atentado en que Dáesh fue utilizado como una ficha".

Autoridades alemanas aseguraron además que las diez víctimas mortales eran de ese país. El atentado también dejó 17 heridos, entre ellos una peruana, que será dada de alta en las próximas horas. Mientras, seis heridos siguen hospitalizados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?