EMOLTV

Visitan la central nuclear de Fukushima para evaluar su desmantelamiento

Un equipo de expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) revisó en el lugar los últimos avances en el complejo.

14 de Enero de 2016 | 04:50 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
TOKIO.- Un equipo de expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) visitó hoy la accidentada central de Fukushima para valorar los últimos avances en las labores de su complejo desmantelamiento.

Según confirmó a Efe un portavoz de la empresa operadora de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), el grupo visitó durante varias horas la central, golpeada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

La visita a Fukushima se enmarca en una misión del organismo -el Servicio Integrado de Revisión Regulatoria (IRRS)- encargada de evaluar los marcos normativos de países miembros en materia de seguridad nuclear y radiactiva.

La misión, que permanecerá en Japón hasta el próximo 22 de enero, está integrada por delegados de 24 países miembros del OIEA y otros cinco miembros de la entidad.

Al frente del equipo está Philippe Jamet, comisionado de la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa, mientras que el español Juan Carlos Lentijo, vicedirector general del OIEA y director del Departamento de Seguridad Nuclear de la organización, tiene previsto unirse más adelante a la comitiva.

La última vez que el IRRS visitó Japón fue en 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?