EMOLTV

Charlie Hebdo vuelve a hacer polémica por dibujo sobre refugiados

En la imagen publicada por la irónica revista, aparece la imagen del niño sirio que fue hallado muerto en las costas de Turquía junto a un dibujo que hace alusión a los acosos en Colonia.

14 de Enero de 2016 | 09:33 | Emol
imagen
Twitter @jcbayle
SANTIAGO.- La satírica revista francesa Charlie Hebdo volvió a publicar un dibujo en alusión a la crisis migratoria y utilizando la imagen del niño sirio que fue encontrado muerto en las costas de Turquía.

La publicación emitió un dibujo en el que se distingue la silueta de Aylan Kurdi, el pequeño migrante que conmovió al mundo tras morir junto a su madre y hermano cuando el barco en que viajaban naufragó, junto a un dibujo sobre los acosos ocurridos en la víspera de Año Nuevo en Colonia.

"Qué sería del pequeño Aylan si hubiese crecido? Acosaría a mujeres en Alemania", señala la polémica viñeta en la última edición de la revista.

Junto a la frase se pueden ver dibujados dos hombres persiguiendo a dos mujeres.

El dibujo hace referencia a los últimos casos de acoso denunciados en Colonia, luego de que se diera a conocer por parte de las autoridades que los sujetos que cometieron los acosos son en su mayoría extranjeros y varios de ellos solicitantes de asilo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?