EMOLTV

Ciudad alemana prohíbe la entrada a la piscina a hombres refugiados tras sucesos en Colonia

La medida respondería a que muchas mujeres que acudían a la piscina y trabajadoras locales se sentían acosadas sexualmente por parte de varones de un centro de refugiados cercano.

15 de Enero de 2016 | 07:40 | DPA
BORNHEIM/RHEINBERG.- Los refugiados varones no podrán entrar más en la piscina cubierta de Bornheim, a 23 kilómetros al sur de Colonia, debido a las quejas de las usuarias, que les acusan de acoso sexual, anunció hoy el gobierno de la ciudad alemana.

La ciudad les ha prohibido el acceso porque cada vez más mujeres que acudían a la piscina y trabajadoras se sentían agobiadas por el acoso sexual por parte de los hombres procedentes de un centro de refugiados cercano, informó el encargado de asuntos sociales, Markus Schnapka. Sin embargo, no se ha producido delito alguno, agregó.

La prohibición ha sido aceptada con comprensión por los residentes en el centro de refugiados, indicó. "Tan pronto como recibamos un informe de los servicios sociales que diga que el mensaje se ha recibido, pondremos fin a esta medida", aseguró.

Por su parte, la ciudad de Rheinberg am Niederrhein, también en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, decidió cancelar su desfile de carnaval, que debía pasar cerca de un centro de solicitantes de asilo.

Se necesitaba un plan de seguridad que no era posible elaborar en tan poco tiempo, informó un representante de la ciudad. No obstante, el desfile no se ha cancelado sólo por pasar cerca del centro, agregó.

Alemania se encuentra conmocionada después de que salieran a la luz las agresiones en masa a mujeres por parte de un millar de hombres, entre los que había refugiados, que tuvieron lugar en Año Nuevo en las inmediaciones de la estación central de trenes de Colonia, en el oeste del país.

Hasta ahora, 739 mujeres han acudido a las autoridades alemanas para denunciar acosos, robos o agresiones sufridas la última noche de 2015 en Colonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?