EMOLTV

Fondo público-privado de Japón amplía su oferta para reestructurar Sharp

La propuesta pretende contrarrestar la oferta de la taiwanesa Hon Hai, que ofreció 700.000 millones por la firma.

19 de Enero de 2016 | 03:54 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
TOKIO.- Un fondo público-privado japonés amplia su oferta para reestructurar la maltrecha empresa Sharp a través de una inversión de unos 300.000 millones de yenes (2,5 millones de dólares), informó hoy el diario Nikkei.

La propuesta pretende contrarrestar la oferta de la taiwanesa Hon Hai, que sugirió comprar la empresa tecnológica por unos 700.000 millones de yenes, según fuentes citadas por el diario.

El fondo, Innovation Network Corporation of Japan(INCJ, siglas en inglés), había propuesto inicialmente una inversión de entre 200.000 y 250.000 millones para asistir a la compañía.

La semana pasada, Hon Hai, que cotiza como Foxconn y fabrica en condición de subcontrata productos para Microsoft, Apple o Sony, aumentó en un 40 por ciento su oferta para hacerse con Sharp.

La posible inversión de INCJ, cuya propiedad se reparten el Estado japonés y 19 grandes empresas niponas, tendría como objetivo evitar que la tecnología propia desarrollada por Sharp cayera en manos de competidoras de otros países vecinos.

En abril-septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón, Sharp ya registró una pérdida operativa de 25.161 millones de yenes (179 millones de dólares) y déficit neto de 83.610 millones de yenes (710 millones de dólares), números que se espera que empeoren para la totalidad del curso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?