EMOLTV

Mueren 13 turistas costarricenses en naufragio en el Caribe de Nicaragua

Entre los náufragos se encontraban 25 costarricenses, cuatro estadounidenses y tres nicaragüenses.

23 de Enero de 2016 | 22:44 | EFE
MANAGUA.- Trece costarricenses murieron hoy en Nicaragua cuando una lancha de pasajeros que llevaba 32 ocupantes naufragó en el mar Caribe, informó la Fuerza Naval.

"Se tiene definido que viajaban 32 personas, de las cuales hay 19 rescatados con vida y 13 fallecidas ", dijo el jefe de la Fuerza Naval del Caribe Sur, Mario Berríos, a través de medios del Gobierno.

Entre los náufragos se encontraban 25 costarricenses, cuatro estadounidenses y tres nicaragüenses.

Otros 12 costarricenses fueron rescatados con vida, con ayuda de embarcaciones civiles, así como cuatro estadounidenses y tres nicaragüenses, según la Fuerza Naval.

Entre los sobrevivientes se encuentra el propietario y capitán de la embarcación, Hilario Blandón, quien fue detenido por las autoridades, quienes lo señalan como responsable del naufragio, ya que zarpó sin autorización bajo condiciones de tiempo adversas, explicó Berríos.

El accidente ocurrió la tarde de este sábado entre Corn Island y Little Corn Island, dos paradisíacas islas de Nicaragua en el mar Caribe que atraen a los turistas nacionales y extranjeros por su belleza natural y escénica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?