EMOLTV

Cameron califica de insuficientes reformas de la UE para ponderar su permanencia

El Primer Ministro británico exigió al bloque europeo cuatro propuestas para poder promover a sus ciudadanos continuar siendo parte de esa unión de países.

29 de Enero de 2016 | 09:15 | AFP
imagen

El Primer Ministro británico, David Cameron.

EFE
LONDRES.- El Primer Ministro británico, David Cameron, dijo este viernes que las propuestas que le llegan de Bruselas para que el Reino Unido se mantenga en la Unión Europea (UE) "no son suficientemente fuertes".

"Estoy animado porque las ideas que se plantean tienen algo de fuerza", pero "no son lo suficientemente fuertes", expresó Cameron en una entrevista con la radio BBC.

El Primer Ministro británico exigió a la UE cuatro reformas para poder luego recomendar a sus ciudadanos seguir en el bloque, en el referéndum que debe celebrarse antes que finalice el 2017.

La más delicada y la que peor recepción ha tenido entre sus socios del bloque es la de disminuir las ayudas sociales a los europeos que residen en el Reino Unido, con la esperanza de reducir la inmigración, algo que se percibe como discriminatorio.

"Siempre he dicho que estamos abiertos a ideas alternativas, siempre que tengan igual fuerza", añadió Cameron.

"Es alentador que la Comisión Europea venga con nuevas ideas pero todavía falta mucho para ver algo con lo que podamos estar de acuerdo", ahondó el Primer Ministro, que se reunía con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

El domingo, será el turno del titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, que visitará Londres para reunirse con Cameron.

"Estoy preparado para ser paciente. Tenemos hasta finales de 2017 para hacer el referéndum", expresó.

Las demandas británicas se tratarán entre todos los países del bloque en la cumbre del 18 y 19 de febrero en Bruselas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?