EMOLTV

Oposición siria decide participar de las conversaciones por la paz que se realizan en Ginebra

Según el grupo, serán parte de los diálogos luego de que la ONU les otorgara las garantías que habían solicitado, entre las cuáles se encuentra el desbloqueo a las ciudades asediadas.

29 de Enero de 2016 | 16:12 | EFE
imagen

El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

EFE
EL CAIRO.- La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) de la oposición siria decidió este viernes participar en las conversaciones de paz que empezaron entre la ONU y el régimen sirio en Ginebra, tras obtener garantías sobre sus demandas.

Según un comunicado, la CSN logró garantías internacionales de que se va a levantar el bloqueo a las ciudades asediadas, suministrar ayuda humanitaria, cesar los bombardeos y liberara a los detenidos.

El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo hoy que el domingo próximo puede tener una primera reunión con la delegación de la oposición, tras la confirmación de su participación en los diálogos.

En ese caso, Mistura mantendrá con sus miembros "una reunión de introducción", como la que este viernes tuvo con la delegación enviada por el Gobierno sirio.

La negociación en sí, que será indirecta y con cada delegación en distintas salas, podrá entonces empezar el lunes, anticipó De Mistura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?