EMOLTV

Maduro defiende a Tribunal Supremo de Venezuela ante acusación de favoritismo

"Confíen en el pueblo y junto a él cada uno de nuestros poderes superémonos a nosotros mismos. El gran reto que tenemos de hoy en adelante en superarnos a nosotros mismos", expuso en un discurso el Mandatario para defender el organismo.

29 de Enero de 2016 | 20:23 | DPA
imagen
EFE
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el único poder en el país capaz de "dirimir conflictos" es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que la oposición acusa de actuar en favor del Gobierno.

"El Tribunal Supremo de Justicia es el único poder supremo para redimir los conflictos que surjan sobre las leyes", dijo Maduro en alusión al conflicto con la Asamblea Nacional, ahora bajo control de la oposición.

En el acto de inicio del calendario judicial, Maduro lamentó la ausencia del jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, con quien libra una lucha a pulso entre poderes.

Ramos había dicho que el Gobierno pretente utilizar el TSJ para enfrentar todas las propuestas de la Asamblea. "El Judicial es un poder mal reputado porque no tiene independencia, es un organismo de ejecución política del Gobierno", señaló.

Ramos agregó que Maduro rechazará cualquier propuesta de la Asamblea y que utilizará "su" TSJ para resolver cualquier discusión legal.

Maduro respondió que Venezuela tiene "un poder Judicial independiente de las transnacionales, las oligarquías y los capitales foráneos".

"Confíen en el pueblo y junto a él cada uno de nuestros poderes superémonos a nosotros mismos. El gran reto que tenemos de hoy en adelante en superarnos a nosotros mismos", expuso en su discurso.

El gobernante alertó sobre los retos que tendrá el país en 2016 por la crisis económica, agravada por la caída de los precios petroleros. "Los problemas que estamos por enfrentar serán aún mayores que los que ya hemos vivido", advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?