EMOLTV

Humala dice que le dan ganas de "agarrar a correazos" a autoridades de Perú

El presidente del país vecino lamentó que se dificulte la construcción de obras en las regiones peruanas y pidió "erradicar la corrupción".

30 de Enero de 2016 | 00:30 | EFE
imagen
El Mercurio
LIMA.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo hoy que le dan ganas de "agarrar a correazos" a las autoridades locales que dificultan la construcción de obras en sus regiones, durante una visita de trabajo en la región norteña de Tumbes.

"A mí me da vergüenza venir y que me digan que no se han puesto de acuerdo tres alcaldes, me dan ganas de sacarme la correa y agarrarlos a correazos", declaró Humala durante la inauguración del puente Canoas en la localidad de Punta Sal.

"Es una vergüenza que no se pongan de acuerdo y después le echan la culpa al centralismo limeño y al Gobierno central", se quejó.

Además, el jefe de Estado agregó que las autoridades tienen que ponerse de acuerdo "en erradicar la corrupción para que los proyectos avancen, si no los proyectos no van a concluir y van a estar cerrados como la planta de tratamiento de agua de Tumbes".

"Lamento por Tumbes que haya tenido autoridades que ahora están fugados o vacados por corrupción, eso hace que tenga obras paralizadas", dijo Humala en alusión al ex gobernador regional de Tumbes Gerardo Viñas, prófugo de la Justicia por presunta corrupción.

El mandatario además comparó a la corrupción con epidemias como el dengue.

"Es peor que el dengue, hay que combatirla como a la chikunguña, hay que matarlos a todos esos, ¿no? a todos esos mosquitos", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?