EMOLTV

Cinco turistas murieron tras una avalancha en Canadá

La emergencia se produjo cuando los visitantes realizaban excursiones en motos de nieve en sectores aislados de la montaña cerca de McBride. Otras seis personas fueron rescatadas con vida.

30 de Enero de 2016 | 06:07 | AFP
MONTREAL.- Cinco personas murieron este viernes en una avalancha cerca de McBride, en Columbia Británica (oeste de Canadá), y otras seis fueron rescatadas, informaron los servicios judiciales encargados de la investigación.

El accidente tuvo lugar a las 13:30 hora local (22:30 GMT) en Renshaw, a una veintena de kilómetros de McBride, informó Donita Kuzma, del servicio regional del procurador de Prince George.

Se hallaron cinco personas muertas y otras seis fueron rescatadas, agregó Kuzma.

Según los socorristas, el accidente se produjo en momentos en que tres grupos diferentes de turistas realizaban excursiones en motos de nieve en un sector aislado.

Los turistas estaban en un sitio que "no era una estación de esquí" cuando "una enorme avalancha bajó rápidamente", explicó Barbara McLintock, portavoz del procurador de Columbia Británica.

La zona del accidente, 800 km al noreste de Vancouver, es de difícil acceso y las condiciones meteorológicas son propensas a las avalanchas. En las últimas horas han caído entre 30 y 50 cm de nieve.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?