EMOLTV

Rusia rechaza suspender sus ataques aéreos en Siria como condición para las conversaciones de paz

Tras la solicitud hecha por grupos opositores, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó que los ataques no cesarán hasta vencer a las organizaciones terroristas.

03 de Febrero de 2016 | 09:03 | DPA
imagen
Reuters
MASCATE.- Rusia rechazó este miércoles suspender sus ataques aéreos en Siria como condición previa para las conversaciones de paz.

Según el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, para lograr un cese del fuego es más importante acabar con el contrabando de armas a través de la frontera sirio-turca. Si el contrabando continúa, "realmente es difícil", alcanzar una tregua, subrayó el jefe de la diplomacia rusa durante una visita a Omán.

Algunos opositores al régimen sirio han exigido en las conversaciones de paz que se llevan a cabo en la ciudad suiza de Ginebra el cese de los ataques aéreos sirios y rusos. "No entiendo por qué deberían cesar los ataques aéreos", dijo al respecto Lavrov.

"Los ataques no van a cesar hasta que hayan sido vencidas las organizaciones terroristas Estado Islámico y el Frente al Nusra", insistió el ministro ruso.

Agregó que su país está dispuesto, en principio, a colaborar con la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo en Siria.

Rusia es un estrecho aliado del presidente sirio, Bashar al Assad, y desde finales de septiembre lleva a cabo ataques aéreos en Siria. Las potencias occidentales acusan a Rusia de no limitar sus ataques a posiciones del EI y dirigirlos también contra rebeldes moderados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?