EMOLTV

Amenaza de bomba en avión en Madrid fue una "falsa alarma"

Así lo estimó la aerolínea a cargo del vuelo que tenía como destino Riad. En tanto, los organismos de seguridad aseguraron que no encontraron rastros de explosivos en el avión.

04 de Febrero de 2016 | 11:21 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- La Guardia Civil española informó que no encontró rastros de explosivos en el avión que fue evacuado este jueves ante una amenaza de bomba en el aeropuerto de Madrid-Baraja, en la capital.

En tanto, Saudi Airlines, la aerolínea del avión afectado confirmó que la amenaza sólo se trató de "una falsa alarma fruto de un engaño" y sostuvo que de todas formas se deben realizar todos los trámites de precaución, según informó Reuters.

En un comienzo, la empresa encargada de operar el aeropuerto había decretado "alarma general" en las inmediaciones, ante el hallazgo de una nota, en el vuelo SVA 226 de Saudi Airlines con destino a Riad, clavada con un cuchillo en que decía "amenaza de bomba".

Tras la evacuación de los 97 pasajeros a bordo y 15 tripulantes, se rebajó la alerta, decretando "alarma local". Agentes del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos de Barajas, acudieron al lugar para inspeccionar íntegramente el avión y no encontraron explosivos, consignó El País.

La Policía local se encuentra interrogando a los testigos, mientras el aeropuerto continúa abierto sin interrupciones mayores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?