EMOLTV

Rusia sospecha que Turquía prepara una intervención militar en Siria

En tanto, el Primer Ministro turco acusó a Moscú de haber cometido crímenes de guerra pues apoya al régimen sirio del Presidente Bashar al-Assad.

04 de Febrero de 2016 | 11:48 | AFP
imagen
AP (archivo)
MOSCÚ.- Rusia afirmó este jueves tener "razones fundamentadas" para sospechar que Turquía está preparando una intervención militar en Siria, después de que Ankara prohibiera a un avión ruso sobrevolar su territorio.

"Tenemos razones fundamentadas para sospechar que Turquía prepara intensivamente una invasión militar en territorio soberano" sirio, indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso.

En tanto, el Primer Ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó implícitamente a Rusia de haber cometido crímenes de guerra en Siria.

"Los que ayudan al régimen de Al-Assad son culpables de los mismos crímenes de guerra", dijo Davutoglu, que luego afirmó que Rusia "bombardea escuelas y hospitales, y no las posiciones del Estado Islámico", como dice Moscú.

El Primer Ministro hizo estas declaraciones durante una conferencia en Londres para ayudar a los refugiados sirios que se propone reunir nueve mil millones de dólares.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, 21 civiles, varios de ellos niños, murieron este jueves en un bombardeo ruso de barrios rebeldes de la ciudad siria de Alepo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?