EMOLTV

Líder de Podemos tras reunión con Sánchez: "No trabajaremos para que haya gobierno con las derechas"

Pablo Iglesias negó tajantemente la posibilidad aliarse con la fuerza liberal española, Ciudadanos, luego de que el líder del PSOE afirmara que busca formar un pacto con ambas coaliciones.

05 de Febrero de 2016 | 10:14 | Emol
imagen

Líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunión con el candidato a formar gobierno y cabeza del PSOE, Pedro Sánchez.

Reuters
SANTIAGO.- El líder del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, se reunió este viernes con el candidato a formar gobierno en España y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, y aseguró que su coalición no va a compartir alianza con la derecha.

"Nosotros no vamos a trabajar para que haya un Gobierno con las derechas", sostuvo quien también ha señalado ante la prensa que le comunicó de esta postura a Sánchez.

Con ello, Iglesias se refería específicamente a su rechazo a compartir el Ejecutivo con Ciudadanos, grupo político con el cuál el líder del PSOE estaba tanteando conversaciones para formar una alianza y con cuyo líder se reunió durante esta semana.

"Alabo la coherencia de Ciudadanos cuando han explicado que con nosotros no pueden pactar un acuerdo de Gobierno", comentó.

A pesar de que el Partido Popular del actual Mandatario, Mariano Rajoy, ha enfatizado que votará "no" a la investidura de Sanchez, Iglesias reiteró su negativa a cualquier tipo de cercanía con el PP.

"No vamos a ir con el PP ni a la vuelta de la esquina (...) no tiene mucho sentido que los españoles sigan aguantando a Rajoy mucho tiempo", sostuvo.

El martes, Sánchez asumió la tarea de intentar formar Gobierno al aceptar la propuesta del rey Felipe VI de someterse a la investidura en el Congreso de los Diputados, después de que Rajoy declinara hacerlo por no contar con los apoyos suficientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?