EMOLTV

Rey de Marruecos ordena revisar enseñanza islámica para prevenir el radicalismo

El monarca dio instrucciones de revisar el contenido de los programas y manuales religiosos en la enseñanza pública, privada y en las escuelas coránicas.

06 de Febrero de 2016 | 19:21 | EFE
imagen
El Mercurio (archivo)
RABAT.- El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó hoy revisar el contenido de los programas de enseñanza en materia de educación islámica en la escuela para prevenir contra el radicalismo.

Según un comunicado del Gabinete Real, el monarca dio instrucciones al ministro de Educación Nacional y el de Asuntos Islámicos para revisar el contenido de los programas y manuales de educación islámica en la enseñanza pública, privada y en las escuelas coránicas.

Esta revisión, aprobada por el rey en el marco de un consejo de ministros que presidió hoy en El Aaiún (Sáhara Occidental), debe "dar gran importancia a los valores islámicos de tolerancia y moderación en el marco del rito sunní y maliki", indicó el comunicado.

El documento añadió que los programas escolares deben adaptarse a "la sociedad del saber y las últimas novedades".

La revisión de las clases de religión islámica en las escuelas fue reclamada por distintos especialistas en Marruecos y otros países árabes que criticaron algunos de sus contenidos como germen de intolerancia.

Marruecos intenta promover en toda la región norteafricana y del Sahel un modelo religioso basado en un "islam del justo medio y de la moderación", de inspiración sufí, alejado del salafismo y de las versiones rigoristas que triunfan en el oriente árabe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?