EMOLTV

Hillary Clinton "aún ama" a New Hampshire a pesar de reconocer su derrota ante Sanders

Ante miles de sus seguidores, la ex secretaria de Estado y candidata demócrata proyectó su victoria en el resto de las primarias.

09 de Febrero de 2016 | 23:20 | DPA
imagen
AP
NEW HAMPSHIRE.- Tras salir segunda en las primarias demócratas estadounidenses de este martes en New Hampshire, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, expresó ante sus seguidores que "aún amo a New Hampshire y siempre lo haré. Ahora llevaremos esta campaña al país entero".

La candidata demócrata, con la figura de su esposo, el ex Presidente Bill Clinton, en el fondo dándole su apoyo, declaró como vencedor en estas primarias al socialista Bernie Sanders con el recuento del 15% de las mesas.

Ahora, con al menos el 40% de las mesas escrutadas, Sanders cuenta con el 59% de los votos mientras que Clinton suma el 38%.

Ante miles de sus seguidores, la ex Primera Dama agradeció a "todos los que han ido a donar. Más de 700 mil personas han donado a la campaña", afirmó. "Ustedes son la razón por la cual estamos aquí y ustedes son la razón por la cual vamos a ganar las elecciones", aseguró Clinton agradeciendo a quienes le dieron su voto.

"No importa cuando caes, importa cuando te levantas", continuó la candidata demócrata y sostuvo que con Sanders tienen mucho en común, como en que ambos quieren "sacar de la política el dinero secreto y sin justificar".

Para Clinton se trata de una derrota amarga. En 2008, cuando también fue precandidata a Presidenta, ganó New Hampshire, aunque las primarias las ganó finalmente el actual Mandatario Barack Obama.

"La nominación se decidirá muy probablemente en marzo, no en febrero", señaló su equipo de campaña en una declaración. "Creemos fuertemente que en ese entonces Hillary Clinton asumirá un fuerte -y posiblemente insuperable- liderazgo en el reparto de los delegados", añadió.

Clinton se impuso por muy poco a Sanders en el primer estado en el que se votó, Iowa. Al igual que Iowa, New Hampshire aporta comparativamente pocos delegados para la Convención Nacional Demócrata.

Entre los republicanos, se perfiló una victoria de Donald Trump, que tras el recuento del 40% de los votos lleva la delantera con el 33,9%. Detrás de él se ubican John Kasich (15,7%), Ted Cruz (11,8%) y Jeb Bush (11,4%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?