EMOLTV

Disturbios en transporte público de Bogotá dejan 90 detenidos

Los bloqueos fueron provocados por manifestantes que protestaban contra lo que consideran un mal servicio del sistema de transporte.

10 de Febrero de 2016 | 23:51 | AFP
imagen
Reuters

BOGOTÁ.- Unas 90 personas, entre ellas 22 menores, fueron detenidas este miércoles durante una protesta de usuarios del transporte público en Bogotá que culminó en disturbios, informó la Fiscalía.

"Para una posible imputación, hasta ahora, la Fiscalía cree que los hechos dan para imputar mínimo a seis personas", dijo el ente acusador en un comunicado, quien agregó que 48 de los detenidos pertenecen bajo custodia de las autoridades de la capital de Colombia.

La Fiscalía está reuniendo todos los videos registrados por cámaras de la zona, incluidos los que fueron publicados en redes sociales, para recaudar la máxima información sobre los altercados.

Los bloqueos fueron provocados por manifestantes que protestaban contra lo que consideran un mal servicio del sistema de transporte. En medio de la protesta, se lanzaron gases y piedras contra los autobuses de la línea rápida conocida como Transmilenio . Unos 60 vehículos resultaron averiados y seis estaciones destruidas, según declaró a medios el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

"De ninguna manera nada justifica estos actos vandálicos", dijo Peñalosa, investido el pasado 1 de enero, que hizo de la movilidad un tema clave en su campaña.

Peñalosa creó durante su alcaldía entre 1998 y 2001 el polémico sistema de transporte público Transmilenio, un sistema de autobuses articulados que ocupa carriles rápidos exclusivos en una capital de ocho millones de habitantes que no cuenta con metro.

La creciente inseguridad llevó al gobierno a incrementar hasta 1.300 el número de policías encargados de supervisar el servicio de transporte bogotano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?