EMOLTV

Decenas de fallecidos deja incendio tras motín en cárcel de México

El incidente ocurre sólo un día antes de la llegada del Papa Francisco al país, donde en su agenda está considerada la visita a otro centro penitenciario.

11 de Febrero de 2016 | 10:25 | Agencias
imagen
CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de personas murieron durante un motín en una cárcel del noreste de México durante un motín ocurrido este jueves a sólo un día de la visita del Papa Francisco a otra prisión cerca del extremo norte del país.

Medios aseguran que la emergencia habría ocurrido cerca de la medianoche de miércoles para jueves, y que testigos vieron fuego en una zona del penal de Topo Chico y sintieron detonaciones. Todo esto posiblemente tras un intento de fuga.

La gobernación estatal dijo en su cuenta de Twitter que "la situación está bajo control desde las 01:30 horas" , pero no se ha entregado mayor información sobre lo ocurrido, ni sobre en número de muertos y heridos.

En tanto, la cadena Milenio TV dijo que al menos 50 personas perdieron la vida y añadió que algunos prisioneros podrían haber escapado.

Imágenes de televisión mostraron que familiares de los reos están obstaculizando las vías alrededor del penal para reclamar información y que hay caos en el tráfico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?